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La siguiente actividad está diseñada con dos fines; por un lado,como repaso de manera divertida de una o varias unidades de vocabulario que ya se hayan trabajado en clase y por otro, para practicar y mejorar la pronunciación/expresión oral.
Se puede adaptar a cualquier nivel dependiendo del vocabulario trabajado.
Se puede adaptar a cualquier nivel dependiendo del vocabulario trabajado.
Consiste en un juego llamado; The Pronunciation Game. En este ejemplo vamos a trabajar con la unidad del cuerpo humano.
Para su desarrollo dividimos la clase en 2 grupos y el encerado también ( podemos dibujar una raya en la mitad) , cada grupo se colocará en fila en su mitad correspondiente ( se elige al azar,lanzando una moneda al aire por ejemplo). Como el profesor ya conoce a sus alumnos, hará los dos equipos de forma equitativa.
Para su desarrollo dividimos la clase en 2 grupos y el encerado también ( podemos dibujar una raya en la mitad) , cada grupo se colocará en fila en su mitad correspondiente ( se elige al azar,lanzando una moneda al aire por ejemplo). Como el profesor ya conoce a sus alumnos, hará los dos equipos de forma equitativa.
El profesor llena cada mitad del encerado con palabras ( dependiendo del número de alumnos serán más o menos, teniendo en cuenta que cada alumno pueda al menos elegir 3 palabras). Durante este tiempo los alumnos se sentarán de espaldas al encerado para que no vean lo que sucede. Como el profesor tardará 5-10 minutos en escribir en la pizarra todas las palabras, les dará a los alumnos un Word Map sobre la unidad que se va a repasar en el juego para que se hagan una idea de lo que se hará en esa sesión y puedan ir leyendo el vocabulario y las expresiones para refrescar la memoria.
La dinámica del juego es la siguiente: cada grupo se coloca en fila en frente de su mitad del encerado. Por orden , de uno en uno, cada alumno da un paso al frente y elige una palabra de su mitad para pronunciarla en alto ( la que quiera) si lo hace bien, puede tacharla, si falla, se deja la palabra para otra persona o para el siguiente turno. En la primera ronda no se corrigen errores pero en la segunda sí, de modo que el alumno que haya fallado pueda hacerlo bien si quiere repetir la palabra. Ganará el equipo que antes consiga tachar todas las palabras del encerado. De este modo se trabajan tanto la competencia social ( al respetar los turnos y trabajar en equipo) como la de aprender a aprender ( en la segunda ronda se corrigen los errores para que los alumnos puedan hacerlo bien si fallan y además al oírse pronunciar unos a otros ellos mismos se dan cuenta muchas veces de si está bien o mal)
Para trabajar la competencia matemática y no solamente la lingüística se incluirán pequeñas frases o grupos de palabras con conceptos que relacionan las matemáticas con el cuerpo humano, por ejemplo:
31 teeth, 206 bones, 1 part per million cells, 30 pounds total weight of bones, 1/3 of organic material in a bone, 42 billion blood vessels, 14,200 liters of sweat, 70% water, 40 liters of oxygen...
Para hacerlo todavía más atractivo se puede dar un premio al equipo ganador como una bolsa de gominolas o unos chocolates.
Espero haberlo explicado bien pero si tenéis alguna duda por favor dejadme un comentario : ) .
Gracias!!!
Unha actividade estupenda, sobre todo para niveis baixos como 1º ESO, xa que ademáis é unha opoprtunidade para que podan moverse, a algúns resúltalles difícil estar tanto tempo sentados.
ResponderEliminarNon vexo que fixeras tamén a reflexión sobre esta sesión, aínda tes que facela.
Gracias Luz, la verdad es que funciona de maravilla y aprenden sin darse cuenta.
ResponderEliminarMe encanta la idea Zara. Seguro que te la "robaré" y la utilizaré en un futuro.
ResponderEliminarCreo que es una actividad fantástica y, como bien dice Luz, es ideal para cuando los alumnos están cansados de estar tantas horas sentados.
Además, me parece muy buena idea que se corrijan unos a otros y que aprendan de sus errores y de los demás.
Gracias por la idea :)