lunes, 12 de febrero de 2018

Reflexión 3º sesión Luz. Expresión escrita




Bienvenid@s una vez más!
Durante la tercera sesión con Luz nos introducimos de lleno en el campo de la expresión escrita, muy importante para seguir desarrollando nuestra competencia lingüística. Como siempre, se nos presentan actividades interesantes y divertidas que se centran sobre todo en motivar y animar a los estudiantes a que participen. Me gusta que se le de un giro al planteamiento tradicional y se busquen y propongan temas llamativos para escribir como por ejemplo; la historia del azucarillo o la biografía de un objeto cotidiano.


via GIPHY

He encontrado una actividad que me ha parecido bastante original y creo que podría funcionar a cualquier nivel ya que se puede adaptar perfectamente. Consiste en crear un generador de cuentos o Storytelling, para niveles bajos una parte del libro está destinada para dibujar. Os dejo un vídeo muy muy corto para que lo veáis y el enlace por si os gusta y queréis descargaros los imprimibles; https://www.youtube.com/watch?v=mt58Rf3C_uo#action=share. Pinchad en el muñequito para más información sobre la actividad 😵. Se podrían hacer grupos y que cada uno tuviese su generador de cuentos o intercambiarlos con el resto de la clase. Existen muchos recursos online de este tipo pero yo estoy a favor de utilizar las manos y de la satisfacción personal que produce crear y diseñar algo uno mismo y compartirlo con los demás.

Lo que más me gusta de lo que hemos visto es que en general hay actividades destinadas para todo tipo de alumnos; tanto para los más tímidos como para los que disfrutan siempre participando. A parte de esto, la mayoría de propuestas facilitan que tod@s puedan desarrollar su creatividad y no necesitan quedarse sentados durante horas esperando a que se les ocurra qué escribir (esto sucede casi siempre en las redacciones porque los temas más típicos son aburridos y dan ganas de no hacer nada). Ojalá hubiese tenido yo profesores de inglés que me hubiesen traído propuestas tan curiosas que fomentasen mi creatividad, sin duda tendría mejor recuerdo de esos años. 


1 comentario:

  1. Que idea tan estupenda, en realidade é casi o mesmo da que vos amosei pero esto é para usar e gardar, moito máis práctica. Penso que pode ser moi útil cos grupos PMAR.

    ResponderEliminar